Las 7 Vidas del Gato: 7 Cosas que puedes hacer para alargar su vida

Como lograr que nuestro gato viva más y mejor

Si bien es verdad que los gatos envejecen antes que nosotros, el llevar a cabo toda una serie de medidas y cuidados pueden ayudar a que nuestro mejor amigo viva más tiempo (y mejor) con nosotros:

1. Observa su comportamiento

El esconderse es un signo claro de malestar en el gato

Los gatos son expertos en esconder sus síntomas. Debido a sus antepasados, un gato a diferencia de un perro, muestra en menor medida si se encuentra mal o está enfermo. Por este motivo conocer a nuestra mascota y prestar atención a cualquier detalle o cambio por pequeño que sea, nos puede ayudar a detectar posibles enfermedades que esté padeciendo. para conocer saber otras Diferencias entre gatos y perros no dejes de visitar la entrada en el blog.

2. Vacúnalo y desparasítalo regularmente
    Un gato que se encuentra al día en sus vacunas y desparasitaciones es un gato que vive más años. Determinadas enfermedades infecciosas que pueden ser potencialmente mortales para nuestros amigos pueden prevenirse con un adecuado protocolo de vacunación y desparasitación. Que viva dentro de casa no quiere decir que no pueda contagiarse o enfermar.

La obesidad es una enfermedad, no un problema estético

3. Controla su peso
    Los gatos son animales que tienden a la obesidad. Por tanto, una adecuada alimentación de calidad, junto con un estilo de vida saludable ayudarán a que nuestro gato viva más tiempo. Los gatos obesos viven de media menos años al padecer diversas enfermedades asociadas como ocurre en las personas.
  4. Esterilízalo
    Esterilizar a un gato supone aumentar en torno a un 40 % su esperanza de vida. Si quieres conocer más acerca de los beneficios de la esterilización accede a nuestra entrada al blog ¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?
  5. No lo dejes salir libremente
    Los estudios demuestran que un gato de interior vive más tiempo que un gato de exterior, el cual está expuesto a diversos problemas (accidentes, pérdidas, peleas, víctimas de maltrato, infecciones, etc…) que merman sensiblemente su esperanza de vida, es lógico ¿no?
  6. Llévalo al veterinario

Las visitas al veterinario son parte fundamental para la salud de un gato

Incluso aunque lo veas aparentemente bien. Tú conoces a tu gato mejor que nadie pero tu gato es un experto en esconder enfermedades. El veterinario es la persona más adecuada a la hora de detectar a tiempo cualquier problema oculto mediante una adecuada exploración del animal y la realización de una serie de preguntas sobre el comportamiento de tu gato. Si quieres saber Como hacer la visita al veterinario menos estresante no te puedes perder esa entrada de nuestro blog.

7. Contrata un Plan de Salud para tu gato
    La mejor manera de despreocuparse por la salud de tu gato y aumentar un 25% su esperanza de vida es contratar un plan de salud completo adaptado a la edad y las necesidades de tu gato. De esta forma podrás prevenir aquello que puede prevenirse y lo que no se puede prevenir se detectará a tiempo.  Puedes ampliar más información sobre este tipo de servicios en nuestra entrada al blog Planes de Salud para mascotas

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y que no dudéis en ponerlos en práctica para que vuestro amigo felino pase el mayor tiempo contigo posible!!!