Alicia Miñarro

Alicia Miñarro

Entusiasta y perseverante, enamorada de toda clase de animales y de su profesión, Alicia Miñarro es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con el segundo mejor expediente académico de su promoción. Forma parte del equipo de veterinarios de La Clínica Veterinaria de Ronda Sur, aportando juventud y espíritu de superación­­ en el día a día.

Es miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) a cuyos congresos nacionales asiste de forma regular. Después de años de duro estudio y formación, con gran esfuerzo por su parte en todos los sentidos, está realmente entusiasmada de haber cumplido su gran sueño y poder ejercer su profesión como veterinaria. Apuesta como el resto del equipo por la formación continuada, aprendiendo cada día para poder ofrecer lo mejor de ella sus pacientes.

Como fueron sus comienzos…

En casa no le han faltado los animales y su familia le inculcó el cuidado y el amor hacia los mismos. Con apenas pocos años se divertía viendo a sus abuelos (que tenían una lechería) cuidar de sus vacas de leche, sus gallinas y conejos.

Desde bien pequeña Alicia ya apuntaba maneras de veterinaria… recuerda que eso de jugar con muñecas no le atraía y que por el contario, los peluches de animales y el jugar a cuidarlos y curarlos eran su principal forma de entretenimiento desde que tuvo uso de razón.

Desde que consiguió dar sus primeros pasos en hasta su adolescencia, ha tenido toda clase de mascotas: hámsters (¡¡hasta 11!!), pájaros, cobayas, peces, tortugas, etc… Aún recuerda esta parte de su vida con gran añoranza y emoción.

Según crecía la idea de tener mascotas de “mayor responsabilidad” como un perro o un gato era un deseo incontrolable. Y así fue como finalmente llegó Peché a la familia, su primer perro, el cual creció con ella durante largos 14 años en los que le enseñó el verdadero amor, ese amor desinteresado y puro que solo nuestros mejores amigos peludos son capaces de darnos. Más tarde llegó a la familia Sabrina, una simpática gata pelirroja con una forma muy peculiar de ronronear y demostrar su afecto, la cual cautivó a  Alicia y despertó en ella su amor por los gatos.

Conforme fueron pasando los años, la idea de disfrutar de lo mejor que la vida le estaba ofreciendo en aquellos momentos y su gran amor por los animales, le hicieron darse cuenta de que quería dedicarse a ayudarlos el resto de su vida.

Actualmente vive con sus dos perros Nina y Peggy Sue, su gata Blacky y su ninfa Caqui. A pesar de tener edades, razas, y orígenes diferentes, todas sus mascotas se quieren y respetan… ¡¡Y que sigan así!!

 

Alicia Miñarro