¿Cuánto vive un gato?

¿Cuantos años humanos tiene mi gato?

A menudo los clientes nos preguntan cuántos años suele vivir un gato o a que edad en personas equivale la edad de su gato. En esta entrada a nuestro blog vamos a intentar resolver todas esas dudas y a daros una serie de recomendaciones médicas adaptadas a cada etapa de la vida para que vuestro mejor amigo viva más años. 

En ocasiones acuden a nuestra clínica clientes con gatos de corta edad o adultos que se han encontrado en la calle y no conocen su fecha de nacimiento.  Para el veterinario puede resultar más o menos complejo el establecer una edad en especial si el animal es ya adulto. En función del tamaño del gato y de su dentición, entre otros aspectos, podemos establecer la edad del mismo de una forma aproximada.

En la siguiente tabla podemos observar la equivalencia de años de nuestro felino favorito en comparación a los años humanos…. ¿Qué edad tiene tu gato y a qué edad equivale en humanos? ¿Es más joven o más viejo de lo que creías? 

edad del gato

Fuente: International Cat Care, ISFM

Del mismo modo que un bebe, un niño, un adolescente, un adulto o un anciano no necesitan los mismos cuidados, con nuestros gatos ocurre exactamente lo mismo y debemos adaptar nuestros cuidados a su etapa de vida para mantener una salud óptima, prevenir aquello que puede prevenirse y diagnosticar de forma precoz aquello que no puede prevenirse. En una primera etapa de vida son más frecuente los problemas infecciosos, hereditarios, asociados al crecimiento o a la alimentación. Con forme el gato cumple años, al igual que pasa en las personas, son los problemas de degenerativos, por envejecimiento o desgaste de los órganos son los más frecuentes, al igual modo que las neoplasias.

A continuación te mostramos una tabla resumen de los cuidados médicos recomendados para los gatos en función de su etapa de edad según la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM, International Society of Feline Medicine). Dichos cuidados médicos son el fundamento de nuestros protocolos de medicina preventiva y de los chequeos médicos que recomendamos a todos nuestros pacientes felinos en función de su edad y también la base de nuestros Planes de Salud +VidaPlan especialmente diseñados para gatos.

Tabla de recomendaciones médicas según la etapa de vida del gato

Esperamos que esta información os haya sido útil, si os gustaría que vuestro gato viviese el máximo posible no puedes perderte nuestra entrada 7 Vidas del Gato: 7 Cosas que puedes hacer para alargar su vida.

Si tenéis cualquier duda acerca de los cuidados de tu gato en función de su etapa de vida no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.    

Leave Comment