Joaquín Albaladejo

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas como veterinario clínico, es el responsable de La Clínica Veterinaria de Ronda Sur. Se licenció en Veterinaria en el año 2001 por la Universidad de Murcia. En 2010 obtuvo su Certificado de Medicina General en Clínica Felina por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies). También es socio fundador del Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia en el cual desarrolla su labor como especialista en medicina felina.

Su principal área de interés es la medicina felina. Es miembro de GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina) así como de ISFM (International Society of Feline Medicine) a cuyos congresos acude regularmente. Es autor de diversos casos clínicos en medicina felina y además ha sido ponente en diversos congresos nacionales de la especialidad. Actualmente dirige además el Servicio de Referencia de Medicina Felina de La Clínica Veterinaria de Ronda Sur.

Como fueron sus comienzos…

Desde su infancia Joaquín siempre tuvo claro que quería ser veterinario. Fué cautivado por los clásicos documentales de “El Hombre y la Tierra” del célebre naturalista Felix Rodriguez de la Fuente. Siempre ha sido un enamorado de los animales en general y multitud de ellos (gatos, perros, aves, reptiles, peces…) han pasado por su vida desde bien pequeño.

Actualmente convive con sus dos gatos. Keta es una hembra de raza exótica algo tímida, es alérgica y padece cierto grado de displasia de cadera pero vive fenomenal gracias a su dieta especial y su medicación. Flo es un macho rojo descarado, aunque muy glotón, es muy activo y es un gran cazador de todo tipo de insectos. Tiene cierto grado de gingivitis desde muy pequeño pero gracias a sus limpiezas dentales periodicas logra mantener el problema a raya.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn