Tu mascota se hace mayor

tu mascota se hace mayor

Al igual que ocurre con las personas, a partir de una determinada edad tu mascota se hace mayor y entra en una fase de su vida donde debido al desgaste de su organismo está más predispuesto a ciertos problemas de salud. Dichos problemas no deben ignorarse ni ser vistos simplemente como meros achaques irreversibles de la edad ya que reducen sensiblemente su esperanza y sobretodo su calidad de vida. Con los cuidados médicos necesarios, nuestros animales “senior” pueden disfrutar de una vejez envidiable.

Aunque dicho límite de edad, a partir del cual se empieza a considerar a un gato o un perro como un animal menos joven es algo variable, se consideran los 7 años como la edad a partir de la cual nuestras mascotas entran ya en la fase de su tercera edad, etapa senior o geriátrica y vienen a equipararse con una persona que supere los 50. En el caso de las razas grandes de perros serían los 6 años debido a su menor esperanza de vida en comparación con las razas pequeñas.

Hasta ese momento nuestra mascota habrá sido nuestra fiel compañera durante años y aunque ya no es ese simpático gatito o cachorrillo que nos hacía reír a tu mascota se hace mayortodas horas, es a partir de esta nueva etapa en la cual tu mascota se hace mayor cuando más y mejor debemos velar por su salud.

Se hace por tanto más necesario prevenir y diagnosticar de forma precoz sus problemas y enfermedades, logrando así que viva más y sobre todo mejor. Así podremos disfrutar de nuestro gato o perro en las mejores condiciones higiénico-sanitarias y durante más tiempo.

Entre las afecciones que con mayor frecuencia afectan a nuestras mascotas mayores de 7 años destaca el cáncer, la insuficiencia renal, los problemas respiratorios y cardiacos, la artrosis, los problemas bucodentales, el envejecimiento cerebral, la obesidad, los problemas de comportamiento, problemas hormonales como la diabetes o las afecciones del tiroides y alteraciones reproductoras como infecciones de útero o problemas de próstata.

Buena parte de estas enfermedades comienzan con síntomas muchas veces inespecíficos y de comienzo incipiente, siendo de éste modo muy difícil a veces de detectarlos por parte del propietario al ir apareciendo lentamente en su mascota.

Entre los síntomas  que deberían de alertar de que tu mascota se hace mayor podríamos destacar: la tos frecuente acompañada de intolerancia al ejercicio que podrían ser debido a una insuficiencia cardiaca, el beber u orinar más podrían indicar una diabetes o una insuficiencia renal, una menor movilidad o decaimiento podrían deberse a problemas articulares (artrosis) y la aparición de cualquier masa (por ejemplo en las mamas de las hembras) podría tratarse de un tumor.

Algunos otros síntomas a tener en cuenta podrían ser: dormir más o alteraciones del sueño, halitosis, cambios en el peso y condición corporal, perdida de costumbres higiénicas , alteraciones en el pelo, respiración anómala, vómitos, etc…

En esta nueva etapa de su vida nuestras mascotas necesitan de unos cuidados especiales. Es necesario alimentaros con un buen pienso para animales senior (mayores de 7 años) que cubra sus necesidades y a la vez prevenga la obesidad, y en caso de que nuestro animal tenga algún tipo de alteración, una dieta especial para la misma. También es conveniente seguir proporcionándole un ejercicio moderado y regular.

tu mascota se hace mayorAdemás de las desparasitaciones periódicas y los planes de prevención para las enfermedades víricas y parasitarias más habituales, se hace imprescindible en aquellos animales mayores de 7 años, un chequeo anual completo para poder detectar a tiempo y tratar todas aquellas afecciones propias de esta etapa de su vida, garantizando de este modo su máxima calidad de vida a la vez que aumentamos su esperanza de vida.

Le invitamos a que conozca nuestros chequeos maduro y senior para animales mayores incluidos en nuestros Planes de Salud +Vidaplan. Consúltenos y estaremos encantados de atenderle y si lo desea, acordar una cita con usted para poder realizárselo a su mascota.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn