Asistimos al Congreso Mundial de Medicina Felina

Brighton, localidad al sur de Inglaterra fué la sede este año

Congreso Mundial Medicina Felina

El pasado fin de semana nuestro veterinario Joaquín Albaladejo asistió como cada año al Congreso Mundial de Medicina Felina celebrado esta vez en Brighton, una localidad costera al sur de Inglaterra.

Durante 5 días pudimos compartir conocimientos y experiencias sobre medicina felina con otros colegas de todo el mundo. Se llevaron a cabo numerosas charlas y talleres sobre la temática de este año, las enfermedades cardiorrespiratorias y endocrinas felinas.

En definitiva nuevos conocimientos y técnicas que nos permiten estar actualizados y de este modo poder ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes felinos, los grandes beneficiados al fin y al cabo de todos nuestros esfuerzos en formación continuada.La diabetes y el hipertiroidismo, las dos endocrinopatías más frecuentes en gatos, estuvieron también presentes en el Congreso Mundial de Medicina

Felina copando buena parte del programa de endocrinología de la mano de los mayores expertos mundiales. El diagnóstico y tratamiento de la diabetes, las curvas de glucosa y la remisión de la misma junto con su relación con la pancreatitis fueron los aspectos tratados de la primera. El diagnóstico y tratamiento del hipertiroidismo, la individualización del tratamiento junto con su relación estrecha con la función renal fueron los aspectos destacados del segundo. También hubo espacio para hablar sobre otras endocrinopatías felinas en auge como la acromegalia, el hipotiroidismo, el hiperadrenocorticismo o el hiperaldosteronismo.

Por otro lado temas como las crisis cardiacas, el distrés respiratorio, los biomarcadores cardiacos felinos, la ecocardiografía, el fallo cardiaco, los síncopes, el tromboembolismo, las enfermedades cardíacas congénitas o los nuevos horizontes de la cardiomiopatía hipertrófica fueron algunos de los interesantes temas de la parte de medicina de cardiorrespiratorio a cargo de los veterinarios cardiólogos de reconocido prestigio.

Y como no todo iba a ser formación, en la parte lúdica pudimos hacer una excursión el sábado por la tarde en compañía de parte de la representación española en el congreso a los Acantilados de Seven Sisters (Siete Hermanas) dentro del Seven Sisters Country Park. La suerte es que el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de las hermosas al atardecer vistas bañadas por el sol (algo no excesivamente habitual por aquellos lares). Visita muy recomendable para todo aquel que visite la zona 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave Comment